Instrucciones

INSTRUCCIONES DE USO DEL TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTICA DE FOOD DETECTIVE

NO abrir el sobre de aluminio que contiene la placa de reacción hasta que la muestra de sangre haya sido recogida satisfactoriamente.

Food Detective es una prueba de un solo uso para ser realizada únicamente por adultos; utilice la lanceta y los reactivos solo una vez. Por favor lea las instrucciones detenidamente antes de iniciar el proceso.

1. Usted debe lavarse las manos con agua caliente, además de suavizar la piel ayuda a que la sangre fluya mejor.

2. Elija el dedo que vaya a ser pinchado, limpie y frote la zona del dedo con la toallita húmeda provista y déjela secarse.

3. Retire el tapón protector de la lanceta de seguridad (el color de la lanceta puede variar).

4. Coloque la plataforma roja del extremo de la lanceta de seguridad contra el dedo que vaya a pinchar.

5. Presione suavemente la lanceta contra el dedo. Puede sentir un suave pinchazo.

6. Masaje el dedo en la dirección del pinchazo para facilitar la formación de una gota de sangre.

7. Toque la gota de sangre con la punta de la micropipeta, manteniéndola siempre en posición horizontal. Tenga cuidado de que el pequeño orificio de ventilación no quede tapado por los dedos. La fuerza capilar automáticamente llevará la sangre hasta la LÍNEA NEGRA y la micropipeta se llenará con el volumen necesario. NO APRIETE LA CABEZA DE LA MICROPIPETA.
Si no se puede obtener una muestra suficiente con una gota de sangre, repita la toma hasta que se alcance la Línea Negra.
8. Quite el tapón rojo del frasco de solución A (diluyente de muestras). Inmediatamente apriete la cabeza de la micropipeta para dispensar la muestra de sangre en la solución ( la solución se oscurecerá al añadir la muestra de sangre). Tape bien el frasco y agítelo con suavidad para que la sangre se disperse por completo.

Se recomienda trabajar en una zona que disponga de fregadero y agua corriente.

9. ABRIR EL SOBRE DE ALUMINIO, SACAR LA PLACA DE REACCION Y VERTER EN SU INTERIOR LA MUESTRA DE SANGRE DILUIDA.   Mueva suavemente la bandeja hasta asegurar que todos los pocillos quedan cubiertos con la solución de la muestra diluida. Si hay burbujas presentes en alguno de los pocillos, sacudir cuidadosamente la placa contra la superficie de trabajo hasta que éstas desaparezcan. Trabajar en una superficie plana y estable.

10. ESPERAR 20 MINUTOS a temperatura ambiente, fuera del alcance directo de la luz solar.

11. TRANSCURRIDOS LOS 20 MINUTOS vacíe la placa en el fregadero.

12. VERTIR PARTE DE LA SOLUCION D EN LA PLACA hasta cubrirla por completo. Agitar vigorosamente la placa con la solución D durante unos segundos para lavar, vaciar a continuación la placa en el fregadero. Repetir el proceso de lavado 3 veces más. Vaciar la bandeja antes de proceder con el paso siguiente.

13. AÑADIR LA SOLUCION B (Líquido Detector de Anticuerpos, color azul) en la placa de reacción y muévala suavemente para asegurar que todos los pocillos de la bandeja quedan cubiertos. Si aparecen burbujas en alguno de los pocillos, sacudir la placa hasta que desaparezcan.

14. DEJAR DURANTE 10 MINUTOS a temperatura ambiente, fuera del alcance directo de la luz solar.

15. TRANSCURRIDOS LOS 10 MINUTOS Vacíe la placa en el fregadero y lávela con la SOLUCION D (como ya se hizo en el paso Nº 12).

16. AÑADIR LA SOLUCION C (Líquido de Revelado) en la placa de reacción. Si aparecen burbujas en alguno de los pocillos, sacudir la placa hasta que desaparezcan.

17. DEJAR DURANTE 2 MINUTOS EXACTAMENTE. Aparecerán puntos azules en los pocillos donde haya tenido lugar una reacción a las proteínas de los alimentos.

18. TRANSCURRIDOS LOS 2 MINUTOS Vaciar la bandeja en el fregadero y lavarla suavemente una vez con la SOLUCION D. Vaciar la bandeja en el fregadero por última vez para dar por finalizada la prueba.



INSTRUCCIONES DEL ANÁLISIS DE INTOLERANCIA EN PDF
Descargar  instrucciones de uso del test Food Detective

 

 

 

 

Hablamos de:  instrucciones de uso del test de intolerancia alimentaria, prueba de intolerancia alimenticia, análisis de tolerancia de alimentos, descarga de instrucciones Food Detective